Manual de Uso de ACDSee

Apenas ejecutamos el programa se nos presentará el siguiente recuadro:

Manual de Uso de ACDSee

Si estás utilizando la versión de prueba de ACDSee, entonces debes rellenar los dos espacios requeridos (1) con tu información. Un código de prueba será enviado a tu correo electrónico para activar tu copia. Completa los datos y presiona “Submit”.

A continuación se ejecutará el programa y un asistente te ayudará para su uso:

Manual de Uso de ACDSee

Esta guía te mostrará las opciones más importantes del programa y sus características. Si deseas seguir en el asistente, presiona “Next”. Para acceder a ACDSee y obviar este paso, haz clic en “Close”.

De este modo, estará listo para visualizar la interfaz principal de la aplicación:

Manual de Uso de ACDSee

Esta pantalla está divida en varias partes. En primer término, en el sector izquierdo verás dos cuadros. El primero (1) es un explorador de archivos y directorios para que puedas seleccionar aquellos que deseas incluir en tu biblioteca. En el segundo (2) podrás observar la vista previa de las imágenes elegidas. La parte central (3) te muestra una lista con todas las fotos que has seleccionado. En la barra superior (4) encontrarás la ruta donde están ubicadas.

También observarás una barra de navegación y funciones comunes, como búsquedas avanzadas, grabaciones directas a CD, DVD o discos de fotos.

En el margen derecho (6) encontrarás las opciones de organización. De esta manera podrás navegar por tu colección según categorías, administrar el rating y grabar búsquedas. Todas las opciones de ACDSee pueden ser accedidas a través de la barra que se encuentra en la parte superior de la pantalla:

Manual de Uso de ACDSee

Estas funciones se dividen en 7 pestañas (1):

  • “File”: contiene las opciones más importantes en cuanto al manejo de los ficheros, como abrir, guardar, importar e imprimir.
  • “Edit”: aquí encontrarás las funciones básicas de edición (cortar, pegar, buscar, etc.)
  • “View”: a través de esta pestaña puedes modificar la forma en que visualizas tu colección de fotos.
  • “Create”: esta es la sección de creación. Aquí encuentras opciones como generar documentos PDF a partir de imágenes, producir diapositivas o grabar discos.
  • “Tools”: esta es una de las pestañas más importantes. A través de ella puedes modificar aspectos centrales de las fotografías, como tamaño, rotación, exposición y mucho más.
  • “Database”: importación y exportación de bases de datos y generación de copias de seguridad de tus álbumes.
  • “Help”: modulo de ayuda e información acerca del programa.

Esperamos que este manual te haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

CSS Va´lido Valid XHTML 1.0 Transitional