Editar grupos de fotos con ACDSee

Las cámaras digitales hicieron que el mundo de la fotografía de un giro de 180 grados. Realizar una toma tras otra, casi sin límite y sin preocuparse mucho por la calidad del encuadre o la luz, es uno de sus principales virtudes (y defectos). En un solo evento puedes cansarte de apretar el botón y acumular cientos de imágenes. El problema surge cuando necesitas editar, procesar o modificar una terrible cantidad de fotos de una misma situación. ACDSee te ofrece una simple respuesta.

Editar en grupo con ACDSee

La versión Pro del software te permite abrir un lote entero de imágenes y aplicarle cambios a todo el conjunto en tiempo real ¿Para qué sirve esto? Pongamos un ejemplo práctico.

Suponte que asistes a una boda y sacas fotos, muchas, de todos, de cada persona, objeto, florero y plato que encuentras en el salón. Todas en las mismas condiciones de luz.

Ahora bien, termina la fiesta y te levantas al otro día contento/a, emocionado/a y dispuesto/a a armar una linda compilación de tus registros para los novios. Conectas la cámara a tu ordenador, descargas las imágenes, las abres y ¡sorpresa! Descubres que todas las tomas están oscuras, que no se ven los detalles, o cualquier otro defecto nefasto.

¿Sabes cuánto puedes tardar en retocar una a una toda esa montaña de ficheros? Mejor ni hagas el cálculo. En este momento es cuando entran en juego las herramientas de ACDSee.

Con la posibilidad de modificar lotes de archivos en conjunto, podrás editar todas esas fotografías de una sola vez. Ahora bien, debes tener en cuenta que esta utilidad sólo te servirá para fotos que tengan características similares de luz, contraste y brillo. De otra forma, los cambios que realices pueden quedar bien en algunas tomas y mal en otras.

Prueba esta herramienta y simplifica tu labor con ACDSee.

CSS Va´lido Valid XHTML 1.0 Transitional