Agregar texto en imágenes con ACDSee

Una imagen dice más que mil palabras, sin duda alguna. Pero complementar una imagen con palabras puede comunicar mucho más que cualquiera de los dos recursos por separado. Por eso, en el manual que presentamos a continuación te explicaremos cómo agregar textos en tus fotografías.

En primer lugar, lo que debes hacer es abrir la foto en ACDSee.

Ahora, haz clic derecho sobre la vista en miniatura y elige “Editar”. También puedes acceder a ese botón desde la barra de herramientas superior del programa.

Agregar texto en ACDSee

Sobre el menú de edición, podrás acceder a la herramienta “Agregar Texto”.

Editor ACDSee

Muy bien, aquí puedes visualizar todas las opciones que tienes a tu disposición para agregar, modificar y retocar el texto que quieres sobre la imagen. Veremos cada una de ellas para que conozcas con claridad hasta dónde puedes llegar con esta utilidad.

Editor de fotografía

Predefinidos: una vez que hayas finalizado con la creación de tu palabra o frase, puedes guardarla para utilizarla nuevamente cuando quieras.

“Texto”: debes escribir lo que quieras. Verás la previsualización sobre la fotografía.

Fuente: aquí selecciona el tipo de letra, color, tamaño, opacidad (transparencia), alineación y estilo (negrita, itálica, subrayado).

Ahora, veremos los diversos efectos que puedes incluir en el texto:

Mezcla: aquí puedes elegir diferentes máscaras para modificar la luz, estilos de colores, saturación, contraste, brillo, etc.

Texto en bocadillo: si tildas este recuadro, verás cómo tu frase se encierra en un globo de diálogo, como el que aparece en las historietas.

Efectos: como el nombre lo indica, aquí puedes probar diversos efectos sobre las palabras. Si seleccionas “Opciones” accedes al menú en la sección “Configurar Efectos”.

Sombreado: agrégale sombra a tu texto.

Biselado: con esta máscara le darás un estilo serigráfico a tu frase.

Recuerda que a medida que realices la edición, podrás visualizar todos los cambios en tiempo real. Esto te permitirá saber cómo queda tu imagen antes de guardar los cambios.

Maneja tus fotografías como quieras con ACDSee.

CSS Va´lido Valid XHTML 1.0 Transitional